¡Que recorten al vecino! Segunda parte

Publicado por el jul 18, 2012

Compartir

montoro.jpg

 

Algunos piden más pedagogía al Gobierno a la hora de aplicar los recortes. Es decir, más ejemplaridad de la propia clase política y mejores explicaciones. Totalmente de acuerdo. El problema es que más o menos los mismos también dicen que los recortes anunciados no tendrán los efectos buscados y que los mercados no se fían, pues, en palabras de un experto, “se ha tocado el músculo pero no la grasa“. Y más o menos los mismos se abstienen, a continuación, de concretar excesivamente  qué es eso de la grasa y, sobre todo, se oponen a todos y cada uno de los recortes cuando estos son planteados.

El diario de referencia del progresismo, El País, afirmaba en su editorial de ayer (“Duro horizonte”) que el ajuste necesario para cumplir con los objetivos de déficit es muy superior a los 54.400 millones de las medidas anunciadas por el Gobierno.

Ahora bien, ese mismo diario se opone en su editorial de hoy a los recortes de la televisión valenciana, al ERE de 1295 personas “El drama de Canal 9″). Y, por supuesto, apoya y jalea todas y cada una de las demás protestas contra los recortes.

En las últimas horas, el desacuerdo con los recortes ha sido múltiple:

Los funcionarios convocan varias manifestaciones contra la supresión de la paga extra y los moscosos.

Se suman los policías.

Los sindicatos convocan un paro en Renfe para protestar por las medidas de liberalización del transporte de pasajeros por tren.

Fernández Toxo (CC.OO) se opone a la reducción de los liberados sindicales por constituir, dice, representatividad y democracia.

El alcalde Vitoria, Javier Maroto, del PP, se opone a la reducción de horario en el aeropuerto de Foronda.

Cataluña se opone a la reforma de la Ley de Dependencia que supondrá 76 millones anuales menos para Cataluña.

El director de orquesta Daniel Barenboim protesta por la suspensión de un concierto por parte del ayuntamiento de Madrid y afirma que “los gobiernos no están preparados para reaccionar ante una crisis general y empiezan suprimiendo lo que ellos no consideran necesario como la cultura“.

Las asociaciones de jueces y fiscales amenazan con movilizaciones y huelgas en contra de los recortes.

Patxi López y Artur Más aseguran que cumplirán los objetivos de déficit pero añaden que se oponen a los recortes del Gobierno y amenazan con todo tipo de recursos.

Rubalcaba afirma que está de acuerdo en la necesidad de cumplir los objetivos de déficit y Valenciano añade que el PSOE “dirá un No como una casa” a los recortes del Gobierno.

Ninguno de los líderes políticos anteriores concreta el nombre del vecino a los que habría que recortar para cumplir con los objetivos del déficit.

 

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter