Que no te confundan con un patriota

Que no te confundan con un patriota

Publicado por el Aug 11, 2013

Compartir

Gibraltar ha arrojado bloques de hormigón con pinchos a las aguas de la Bahía de Algeciras para perjudicar a los pescadores españoles y para controlar esas aguas, ha ocupado tierras que no le corresponden en el Tratado de Utrech, las del aeropuerto, entre otras, practica el contrabando de tabaco y mantiene un paraíso fiscal. Además, Gran Bretaña incumple desde fines de los sesenta la resolución de descolonización de Naciones Unidas. Y, como guinda, envía a su Armada a una exhibición de fuerza en Gibraltar.
Y, sin embargo, nuestra izquierda se opone a cualquier indignación por todo lo anterior y mucho más a las medidas de presión sobre Gran Bretaña, sean los controles en la verja o la imposición de una “tasa de congestión”, incluso si la UE confirma que España tiene el derecho a hacerlo. Son “aspavientos“, según Elena Valenciano, “una torpeza diplomática“, según Trinidad Jiménez, “una escalada verbal” según Juan Moscoso, y “excesos verbales” según Rubalcaba. Es le resumen de sus posiciones a lo largo de la semana.
O acudimos a la psicología política o no hay manera de entenderlo. A los problemas con el patriotismo español en este caso. Se trata de Perejil elevado al cubo. Entonces, era “ridículo” responder con una operación militar aunque los marroquíes ocuparan lo que no les correspondía. Ahora es “excesivo” todo lo que se haga aunque los británicos se salten los tratados, las leyes y Naciones Unidas. Incomprensible si no es con el ingrediente del pánico a que te confundan con un patriota español defendiendo los intereses nacionales, es decir, dos conceptos malditos en una sola frase, patriota español e intereses españoles. Ese es nuestro problema en Gibraltar, además de los británicos.
(En la fotografía, el libro de José María Carrascal que explica una buena parte de esta historia)

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter