ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Que independicen California

Que independicen California
Edurne Uriarte el

No es nuevo lo de The New York Times, pero indigna igualmente, por ignorancia, por radicalismo, por incoherencia. No sólo piden que permitamos un referéndum independentista en Cataluña sino que   el periódico referencia de la izquierda estadounidense asume todos las mentiras de los independentistas y todo el discurso de la extrema izquierda española. Como en otros muchos análisis sobre España, por otra parte.

Hasta acusan al Gobierno de persecución a Artur Mas, como si no hubiera Estado de derecho en España. Y, luego, en el colmo del populismo, exigen que España no sea tan injusta fiscalmente con Cataluña, o que “España nos roba”, según The New York Times, como la Liga Norte de Italia. ¿Pero no son de izquierdas en ese periódico?

Pues que independicen California, por ejemplo. Porque según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada en Estados Unidos a principios de enero de este año, el apoyo a la independencia de California ha subido. Era del 20% en 2014 y ahora está por encima de ese 20%, es decir, en un porcentaje muy parecido al de Cataluña… Â¿Para cuándo un editorial de de periódico exigiendo un referéndum en California y cuestionando las instituciones de Estadis Unidos por no hacerlo? No creo que lo veamos…

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes