Que financie Rubalcaba el Estado del Bienestar

Publicado por el mar 31, 2012

Compartir

recorteprepuestos2012.jpg

Como era de prever, el líder del PSOE ha rechazado el ajuste presupuestario con la afirmación de que “la derecha está convirtiendo la crisis en un magnífico pretexto para destruir el Estado del Bienestar”. Lo que da una idea de la posición que mantendrá el socialismo en los próximos meses y años. Desde el Congreso, desde Andalucía y, quizá, desde Asturias. Negativa total a asumir la bancarrota del Estado liderada por ellos mismos y discurso populista y ultraizquierdista de exigencia de mantenimiento del gasto del Estado del Bienestar.

¿Con el dinero de quién? ¿Con el dinero de quién pretende sostener Rubalcaba el mismo tamaño del Estado del Bienestar? ¿Con nuevas subidas de impuestos a las clases medias?

A los otros dos protagonistas y responsables de la lucha contra la bancarrota del Estado, el Gobierno de la nación y los gobiernos autonómicos, les asoman otras preguntas complicadas.

Al Gobierno de la nación, la relativa a su miedo a abordar medidas impopulares e imprescindibles tarde o temprano. Léase, por ejemplo, el llamado copago sanitario.

Y a los gobiernos autonómicos, la relativa a su tradicional negativa a asumir sus responsabilidades. ¿Seguirán echando la culpa de sus recortes al Gobierno de la nación o se responsabilizarán de lo que les corresponde?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter