Que el neonazi recurra a Estrasburgo

Que el neonazi recurra a Estrasburgo

Publicado por el Mar 17, 2018

Compartir

Le quedan aún otras instancias judiciales para recurrir, pero si todas esas le fallan, al neonazi Pedro Varela le quedará Estrasburgo, además de toda la izquierda española que defenderá su libertad de expresión. ¿O no?

Más bien no, claro está. Porque Varela ha sido condenado varias veces por defender el nazismo, es decir, porque la libertad de expresión tiene límites. Hasta le cerraron la librería  Europa por vender libros nazis, como los de la fotografía. Y ahora el juez pide su ingreso en prision tras la última condena “por vender sin licencia” el Mein Kampf de Hitler, porque, dice el juez, “hay reiteración delictiva en delitos de odio”.

¿Condenará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a España en el futuro por no haber respetado la libertad de expresión del neonazi? ¿O sólo lo seguirá haciendo, como hasta ahora, por las “torturas” a etarras o por la libertad de expresión de quienes queman fotos del Rey?

¿Saldrá Podemos o The New York Times o los medios izquierdistas españoles a denunciar los ataques a la libertad de expresión en España? Más bien tampoco, porque a eso, a las condenas de ideas neonazis, no lo llaman ataque a la libertad de expresión, sólo a las condenas de ideas ultraizquerdistas o ultranacionalistas. Esta es la radical incoherencia de sus mensajes sobre la libertad de expresión. 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter