ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Que el neonazi recurra a Estrasburgo

Que el neonazi recurra a Estrasburgo
Edurne Uriarte el

Le quedan aún otras instancias judiciales para recurrir, pero si todas esas le fallan, al neonazi Pedro Varela le quedará Estrasburgo, además de toda la izquierda española que defenderá su libertad de expresión. ¿O no?

Más bien no, claro está. Porque Varela ha sido condenado varias veces por defender el nazismo, es decir, porque la libertad de expresión tiene límites. Hasta le cerraron la librería  Europa por vender libros nazis, como los de la fotografía. Y ahora el juez pide su ingreso en prision tras la última condena “por vender sin licencia” el Mein Kampf de Hitler, porque, dice el juez, “hay reiteración delictiva en delitos de odio”.

¿Condenará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a España en el futuro por no haber respetado la libertad de expresión del neonazi? ¿O sólo lo seguirá haciendo, como hasta ahora, por las “torturas” a etarras o por la libertad de expresión de quienes queman fotos del Rey?

¿Saldrá Podemos o The New York Times o los medios izquierdistas españoles a denunciar los ataques a la libertad de expresión en España? Más bien tampoco, porque a eso, a las condenas de ideas neonazis, no lo llaman ataque a la libertad de expresión, sólo a las condenas de ideas ultraizquerdistas o ultranacionalistas. Esta es la radical incoherencia de sus mensajes sobre la libertad de expresión. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes