¡Qué bello es el derecho a decidir!

Publicado por el oct 31, 2012

Compartir

direccionpsoe.jpg

Tantos años con el mismo eufemismo y seguimos en las mismas, ahora con los socialistas mediante. El “derecho a decidir” es el eufemismo utilizado desde hace muchos años por el nacionalismo moderado para referirse al referéndum independentista, para evitar una reivindicación directa de la independencia o para defenderla a medias. Un sí pero no que los ha diferenciado del nacionalismo radical, claramente posicionado a favor de la independencia.

Y ahora resulta que se suma el socialismo catalán al mismo eufemismo del nacionalismo moderado, aclarando, eso sí, que ellos votarían No a ese referéndum. Incluida Carme Chacón que ha manifestado estar totalmente en contra de la independencia, pero ha evitado decir una sola palabra contra “el derecho a decidir” defendido por sus compañeros del PSC.

Y entre “el derecho a decidir” y la independencia hay poca diferencia en cuanto a su significado y consecuencias en nuestro sistema político. Ese es el problema, de ahí la gravedad de que el PSOE mantenga oficialmente su ambigüedad respecto al “derecho a decidir”.

Lo ha explicado muy bien esta mañana en COPE, en el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga, un ilustre socialista, Francisco Vázquez: si se acepta ese supuesto “derecho a decidir”, se destruye el principio de la soberanía nacional, la soberanía que reside en todos los españoles. Nada más y nada menos.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter