¿Puede un jugador del Barça sentirse español?

¿Puede un jugador del Barça sentirse español?

Publicado por el jul 20, 2016

Compartir

La pregunta es retórica, por supuesto. No hace falta más que repasar la historia de las polémicas de estos últimos años para saber que sentirse español públicamente, qué decir de defender la españolidad o mostrar símbolos españoles, es una fuente de enormes problemas para un jugador del Barcelona. Hasta cuando lo dicen en un anuncio publicitario, como le ha pasado a Pujol.

Y esto mucho más que fútbol, obviamente, como lo quiere ser el Barça. Es una muestra del delirante clima de presión del nacionalismo radical contra los catalanes que no se someten a sus exigencias, incluidos los futbolistas. Y, cuando unes lo anterior al antimadrisdismo, el resultado es un puro esperpento, el de TV3 haciendo photoshop a los abdominales de Cristiano Ronaldo. Ridículo de tal magnitud que yo me resistía a creerlo hasta que lo ha admitido la propia TV3 en las últimas horas.

IMG_1811-0.PNG

Puro disparate en el que están atrapados los propios seguidores del Barça porque hay un nacionalismo radical que se ha hecho con el control de los valores asociados al Barça (mi artículo de la semana pasada en ABC papel “Las lágrimas de Cristiano” se quedaba corto…) O te acosan a insultos en las redes sociales por sentirte español, o borran los abdominales de la estrella del equipo rival y símbolo de lo español, o hasta llevan al Parlamento europeo una entrada de Pepe a Messi. Y ni siquiera por bochorno son capaces de pararles los pies los hinchas del Barça que discrepan de todo lo anterior y que seguro son mayoría.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter