Prostitución e hipocresía

Publicado por el sep 12, 2009

Compartir

¡Pero qué inmensa hipocresía hay alrededor de la prostitución! Y lo digo ahora a raíz de la última polémica por la prostitución ejercida en las calles de Barcelona. Y por todos esos que, una vez más, se escandalizan ante la propuesta de regular la prostitución porque, dicen, eso implicaría tolerar las mafias de la prostitución. Que es algo así como ponernos a prohibir una buena parte de las ocupaciones porque hay empresarios que explotan a los trabajadores.

 

Y todo eso por la negativa a reconocer que una buena parte de las prostitutas y también de los prostitutos ejercen tal actividad porque les da la gana, como ellos mismos lo cuentan cuando alguien se molesta en preguntar. Y es que algunos tienen pánico a enfrentarse al dilema moral planteado por el reconocimiento de que la prostitución es, en muchos casos, una elección. Por falta de otro trabajo, porque da más dinero, por lo que sea, pero una elección.

 

En esos casos surgen las preguntas de incómoda respuesta: ¿es moralmente lícito que una persona venda su cuerpo para el sexo? ¿Lo es si se trata de unas fotografías de desnudos para una revista? ¿Y para una escena de sexo en una película en la que sólo falta la penetración? ¿Y para el cine porno? ¿Habría que prohibir todas esas formas de venta sexual del cuerpo o sólo la prostitución?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter