ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Primarias de quita y pon

Primarias de quita y pon
Edurne Uriarte el

Los tres líderes de la fotografía son apasionados defensores de las primarias, tanto para elegir a los dirigentes de los partidos como a los candidatos a las elecciones. Tan partidarios son que quieren imponerlas por ley a todos los demás partidos políticos. Y, sin embargo, ninguno se ha sometido a primarias para volver a ser candidato el 26 de junio.

Con excusas o con montajes varios. Porque no se ha presentado otro candidato, en el caso de Sánchez. Porque ya las hicieron para las elecciones anteriores, dicen Iglesias y Rivera. En otras palabras, que hacen las primarias cuando ellos, los dirigentes, deciden hacer las primarias. O que las primarias, el supuesto método de democracia directa que mejora la democracia indirecta de los partidos políticos, son dirigidas por los líderes de la misma manera que otros procesos de elección en los partidos.

Y nadie ha protestado, ni afiliado alguno de esos partidos ni periodista indignado por esta contradicción. Como si esto de las primarias fuera un adorno democrático sin contenido que todo el mundo defiende porque queda bien pero en el que nadie cree de verdad.

Y a pesar de todo lo anterior, pronto se redoblará la presión al PP para que las adopte. Cederá, probablemente, y, a continuación, hará lo que los tres dirigentes de arriba, hacer las primarias como y cuando lo quieran los dirigentes del partido.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes