ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Por qué se permiten los insultos de Piqué

Por qué se permiten los insultos de Piqué
Edurne Uriarte el

Desde luego, no es porque sea un gran central e imprescindible para la selección. Es un gran central, pero hay otros grandes centrales en España. Si cualquier otro jugador de la selección que no fuera nacionalista catalán como él hubiera protagonizado las múltiples provocaciones que lleva Piqué hacia la selección y hacia España, si cualquier otro jugador hubiera hecho lo de ayer por la noche, un ataque desmesurado al Real Madrid, y, de paso, al sistema judicial español por el procesamiento de Messi y de Neymar, a estas horas estaría abandonando para siempre la selección nacional.

Porque a cualquier otro jugador de la selección no se le permitiría lo que a Piqué. Se consideraría impresentable, dañino para la imagen de la lección, gravemente ofensivo para una parte de los aficionados y muy cuestionable desde el punto de vista político y social por su defensa de unos condenados por fraude fiscal.

Pero a Piqué se le permite todo. Porque es nacionalista catalán y a los nacionalistas se les toleran todos las provocaciones. Para que no se enfaden más, para que se integren…

Lo de Piqué no es fútbol, es política, la política hacia los nacionalistas catalanes. Si fuera fútbol, ya no estaría en la selección y, por supuesto, recibiría un rechazo generalizado de toda la sociedad.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes