Por qué se permiten los insultos de Piqué

Por qué se permiten los insultos de Piqué

Publicado por el Mar 29, 2017

Compartir

Desde luego, no es porque sea un gran central e imprescindible para la selección. Es un gran central, pero hay otros grandes centrales en España. Si cualquier otro jugador de la selección que no fuera nacionalista catalán como él hubiera protagonizado las múltiples provocaciones que lleva Piqué hacia la selección y hacia España, si cualquier otro jugador hubiera hecho lo de ayer por la noche, un ataque desmesurado al Real Madrid, y, de paso, al sistema judicial español por el procesamiento de Messi y de Neymar, a estas horas estaría abandonando para siempre la selección nacional.

Porque a cualquier otro jugador de la selección no se le permitiría lo que a Piqué. Se consideraría impresentable, dañino para la imagen de la lección, gravemente ofensivo para una parte de los aficionados y muy cuestionable desde el punto de vista político y social por su defensa de unos condenados por fraude fiscal.

Pero a Piqué se le permite todo. Porque es nacionalista catalán y a los nacionalistas se les toleran todos las provocaciones. Para que no se enfaden más, para que se integren…

Lo de Piqué no es fútbol, es política, la política hacia los nacionalistas catalanes. Si fuera fútbol, ya no estaría en la selección y, por supuesto, recibiría un rechazo generalizado de toda la sociedad.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter