Por qué los Bardem no mitinean en Hollywood

Publicado por el feb 17, 2013

Compartir

javierbardem.jpg
Esa es la pregunta que Inés Martín Rodrigo le hace hoy en ABC al presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, ante la reedición del No a la Guerra que se espera en la ceremonia de los Goya.

En concreto, Inés Martín Rodrigo le plantea: “Parece que a los actores españoles les sale la vena reivindicativa cuando están en España. Bardem se acordó de los cómicos al recoger su Oscar, pero no habló de política”.

Contesta y explica González Macho por qué Bardem no mitinea en Hollywood:

“Porque no se lo permiten, le cortan y no vuelve a hacer nada en su vida”

Así de claro. Y eso que en Hollywood dominan los progresistas, como en España. Pero son más cuidadosos a la hora de calibrar las consecuencias de convertir unos premios cinematográficos en un mitin progresista.

La pregunta que habría que hacer a continuación a González Macho y al resto de la Academia del Cine es: ¿Y por qué en España no hacen lo  mismo? Y no me refiero a boicotear el futuro laboral de Bardem, como harían en Hollywood, sino a algo mucho más simple que es impedir los mítines políticos en ceremonias como la de hoy.

Obviamente, porque no se atreven, porque los Bardem y compañía siguen teniendo un enorme poder de control sobre el cine español, a pesar de que González Macho y otros muchos se hayan empezado a dar cuenta de que eso está destruyendo el cine español, identificado cada vez más no como el cine español sino como el cine de la izquierda española. Hecho por la izquierda y exclusivamente para la izquierda. Con la consecuencia de que la derecha, al menos la mitad de los españoles, ni se molesta en mirarlo.

 

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter