Por la cadena perpetua

Por la cadena perpetua

Publicado por el feb 12, 2015

Compartir

El rechazo de la cadena perpetua, e incluso de la prisión permanente revisable, es una de las posiciones más incomprensibles y menos fundamentadas de la izquierda española. Se ha vuelto a poner de manifiesto ahora que los socialistas han acordado el pacto anti-yihadista con el PP y lo han hecho proclamando que recurrirán contra la prisión permanente revisable.

Yo no sólo creo necesaria la introducción de la prisión permanente revisable, sino que considero la cadena perpetua más acorde con los principios fundamentales de la Justicia.

Principios en los cuales hay uno esencial, la justicia para la víctima, su resarcimiento. Y uno segundo muy importante, el castigo por el delito. Y uno tercero menos relevante que los anteriores, la rehabilitación del delincuente.

La izquierda se opone a la cadena perpetua e, increíblemente, también a la prisión permanente revisable, porque prima el tercer principio, la rehabilitación del delincuente. Y le parece secundario preguntarse, por ejemplo, si cabe otra pena que no sea la cadena perpetua para quienes quemaron vivo al piloto jordano. Y para tantos otros asesinos.

Entre los socialistas más radicales y menos informados, Eduardo Madina, que ha criticado a su partido por la firma de este pacto y lo que considera apoyo a la “cadena perpetua”, pues eso, cree, les enfrentará a sus votantes.

Pues nada de eso. La mayoría de españoles está a favor de la cadena perpetua, y sin revisión. Hasta Metroscopia para El País hubo de reconocerlo el pasado domingo.

Pero existen importantes encuestas internacionales como la de Ipsos Mori de 2007 realizada en varios países. La cadena perpetua es la opción mayoritaria en todos los países como castigo para los asesinos menos en USA y México donde se impone la pena de muerte . En España, con una mayoría del 64%, a los que se suma el 12% que apoya la pena de muerte y el 20% que está por la prisión permanente revisable.

Es decir, no sólo existen argumentos contundentes de mera justicia, sino, además, un apoyo mayoritario de la opinión pública.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter