Por el honor de un soldado musulmán

Por el honor de un soldado musulmán

Publicado por el ago 2, 2016

Compartir

A mí también me gustaría que fuera un punto de inflexión, como espera Zachary Karabell en su análisis en politico.com, que el desprecio de Donald Trump a la memoria del valiente capitán del Ejército de Estados Unidos Humayun Kahn muerto en 2004 en Irak lleve al definitivo fracaso de Donald Trump.

Nada ha sido suficiente hasta ahora para reducir el enorme apoyo popular a Trump. Su populismo, su racismo, su machismo, su xenofobia, su incultura política, su infinita vulgaridad. Pero es posible que haya cruzado la última raya con su desdén hacia los padres del capitán Kahn y hacia el sacrificio de este militar que murió con el estallido de un coche bomba, cuando pidió a sus soldados que se quedarán atrás y se adelantó él mismo a inspeccionarlo.

El padre del capitán Kahn le dijo a Trump algo que resume las esencias de ese gran país que es Estados Unidos:

“¿Ha estado usted en el cementerio de Arlington? Vaya a ver las tumbas de los bravos patriotas que murieron defendiendo a los Estados Unidos de América. Verá todas las religiones, sexos y etnias“.

Entre otras muchas barbaridades, Trump pretende prohibir la entrada de todos los musulmanes a Estados Unidos. Y su candidatura no sólo es un desastre para Estados Unidos, sino una vergüenza para el Partido Republicano y para toda la derecha democrática del mundo. Además, por supuesto, de una prueba más de que el populismo y la antipolítica atacan igualmente a la derecha y a la izquierda.

Como le ha respondido mi admirado John McCain, senador y veterano de Vietnam, en palabras que deberían convertirse en movimiento mayoritario en la derecha de Estados Unidos: “No puedo expresar con suficiente fuerza mi desacuerdo con Trump. Espero que los estadounidenses entiendan que esos comentarios no representan la opinión del Partido Republicano(recogido en la excelente crónica en este periódico del corresponsal en Nueva York Javier Ansorena)… ni de la derecha democrática del resto del mundo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter