ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

‘Pollavieja’ y ‘coñoviejo’

‘Pollavieja’ y ‘coñoviejo’
Edurne Uriarte el

Es lo último en el insulto nacional, lo de ‘pollavieja’, porque lo de ‘coñoviejo’ es la fantástica respuesta en forma de suposición del insultado, Javier Marías, al que insultaba, Pablo Iglesias. 

Sí, el mismísimo Pablo Iglesias ha usado ese insulto, como lo prueba la captura del tuit reproducido más arriba. Me habría costado creerlo si no fuera porque lo confirmaron quienes le siguen el Twitter y el propio Marías que le respondió en su artículo de El País Semanal de este fin dhttp://elpaissemanal.elpais.com/columna/javier-marias-sospechosas-unanimidades/e semana

Como escribió Javier Marías, imaginemos la que se habría armado si Pablo Iglesias llega a llamar ‘coñoviejo’ a una escritora…

Claro que quizá no tanto como suponemos porque al líder de la extrema izquierda se le permiten cosas que no se permiten a otros. Pero la indiscutible lección del tuit de Iglesias es que el sexismo es exactamente el mismo, o mayor, en la extrema izquierda y en las generaciones más jóvenes.

Sexismo agravado por un enorme desprecio a los mayores, suponemos que a todos los que han rebasado los cuarenta. Y, sin embargo, muchos siguen creyendo que éstos, los que llaman ‘pollavieja’ a un escritor del que disienten, representan la modernidad y el cambio…

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes