‘Pollavieja’ y ‘coñoviejo’

‘Pollavieja’ y ‘coñoviejo’

Publicado por el Jul 20, 2017

Compartir

Es lo último en el insulto nacional, lo de ‘pollavieja’, porque lo de ‘coñoviejo’ es la fantástica respuesta en forma de suposición del insultado, Javier Marías, al que insultaba, Pablo Iglesias. 

Sí, el mismísimo Pablo Iglesias ha usado ese insulto, como lo prueba la captura del tuit reproducido más arriba. Me habría costado creerlo si no fuera porque lo confirmaron quienes le siguen el Twitter y el propio Marías que le respondió en su artículo de El País Semanal de este fin dhttp://elpaissemanal.elpais.com/columna/javier-marias-sospechosas-unanimidades/e semana

Como escribió Javier Marías, imaginemos la que se habría armado si Pablo Iglesias llega a llamar ‘coñoviejo’ a una escritora…

Claro que quizá no tanto como suponemos porque al líder de la extrema izquierda se le permiten cosas que no se permiten a otros. Pero la indiscutible lección del tuit de Iglesias es que el sexismo es exactamente el mismo, o mayor, en la extrema izquierda y en las generaciones más jóvenes.

Sexismo agravado por un enorme desprecio a los mayores, suponemos que a todos los que han rebasado los cuarenta. Y, sin embargo, muchos siguen creyendo que éstos, los que llaman ‘pollavieja’ a un escritor del que disienten, representan la modernidad y el cambio…

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter