ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Política? El suicidio griego es política

¿Política? El suicidio griego es política
Edurne Uriarte el

La derecha crítica con Rajoy le pide que haga política, que la economía no basta. ¿Política? Pero ¿qué es política? Porque lo de Grecia es pura política, una política para el suicidio nacional.

Los ciudadanos griegos tomaron mayoritariamente una decisión política cuando eligieron a la extrema izquierda de Tsipras para acabar con la austeridad dejando de pagar las deudas y aumentando el gasto del Estado con el dinero de otros. Mientras que los españoles tomamos mayoritariamente una decisión política completamente opuesta, la de la austeridad para devolver nuestras deudas.

Y el debate político básico, que no económico, para las próximas Elecciones Generales sigue siendo el mismo. O apostar por quienes dicen que van a acabar con la austeridad, Podemos y PSOE, ¿al modo griego? O por quienes están en las posiciones opuestas a la extrema izquierda griega.

El suicidio griego es político, puramente político. Y un suicidio español es perfectamente posible, no hay más que repasar el peso de la opción griega en nuestras encuestas.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes