Podemos: hipocresía y manipulación

Podemos: hipocresía y manipulación

Publicado por el dic 10, 2014

Compartir

Increíble lo ocurrido con la última campaña de Podemos, en este caso, contra Sergio Martín, el presentador de la tertulia de la noche en 24 Horas. Resulta que Pablo Iglesias ha defendido varias veces los supuestos “derechos” de los asesinos de ETA encarcelados, incluido un vídeo de solidaridad que envío recientemente a un mitin de Herrira, organización suspendida por subordinación a ETA. Pero monta un escándalo cuando este presentador se lo recuerda y da por supuesta su satisfacción por la excarcelación de algunos miembros de ETA.

Algo así como si Rajoy muestra su confianza en la inocencia de la infanta Cristina, lo hizo, la Justicia la absuelve, un periodista le supone contento por ello, y Rajoy se indigna y, además, pide la destitución del periodista.

Dudo de que un sólo periodista apoyara a Rajoy en una indignación semejante. Pero lo más sorprendente de este caso es que algunos periodistas sí están apoyando a Iglesias. Y sin que ninguno de ellos se haya tomado la molestia de recordar todo lo dicho por Iglesias sobre ETA y la verdad de lo planteado por el presentador. Ni les parezca importar el show montado por los acompañantes de Iglesias a la entrevista y que relata El Confidencial Digital, además de los periodistas que estuvieron allí.

¿Un estado de fascinación por el impacto mediático de Iglesias y los suyos? O, quizá, ¿preocupación por las campañas en las redes sociales contra los periodistas que no gustan a Podemos? Desde hace algún tiempo, casualmente desde que surgió el movimiento Podemos, los periodistas que les critican y los programas que los acogen reciben decenas o cientos de tuits contra esos periodistas. ¿Un clamor social contra ellos? ¿O una campaña de manipulación orquestada en las redes sociales contra los críticos de Podemos?

Habrá que seguir atentamente este fenómeno que tiene bastante que ver con el éxito mediático de Podemos. Y que se parece demasiado a la coacción contra la libertad de expresión.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter