ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Podemos está hecho un lío

Podemos está hecho un lío
Edurne Uriarte el

No me refiero a la moción de censura, que también, sino a un cuestión mucho más importante para España, el referéndum independentista que Puigdemont está a punto de convocar. Los podemitas catalanes dicen ahora que se desmarcan del referéndum ilegal, que sólo apoyarán un referéndum legal. Después de varios meses de giros en todos los sentidos.

Podemos está hecho un lío y, por esta vez, se trata de una buena noticia.  Y no sólo porque debilita el Pacto Nacional por el Referéndum de los independentistas sino porque indica una percepción de los dirigentes de Podemos sobre sus votantes mayoritariamente contraria al referéndum. Los líderes podemitas estaban y están cercanos a los independentistas, y si ahora se desmarcan, lo hacen por los indicadores electorales.

Que ni la extrema izquierda quiera comprometerse con el referéndum independentista da una idea de su negro futuro, político, social y legal. Probablemente, son los propios nacionalistas quienes más preocupados están ante el anuncio de fecha y hora de la consulta ilegal porque temen lo que vendrá a continuación. El giro de Podemos da una idea.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes