Pijo y ácrata

Publicado por el oct 7, 2012

Compartir

Nuestra izquierda se ha subido por las paredes por esto de que un político de la derecha haya llamado “pijo” y “ácrata” al juez Pedraz. Como “insultos intolerables” los ha calificado la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo. Exactamente lo mismo que la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez.

La cosa es divertida teniendo en cuenta, sobre todo, que lo de ácrata es una caracterización ideológica y no un insulto. Para referirse a la persona que está en contra de la existencia de toda autoridad, centro neurálgico de la ideología anarquista y una de las variantes de la extrema izquierda.

Y divertida también por lo que tiene de revuelta progresista contra si mismos. Pues lo de “pijo” ha sido usado en múltiples ocasiones por la propia izquierda, con esa acepción o con sinónimos varios, para referirse al comportamiento y punto de vista de los ricos y privilegiados. “Pijo”, un término usado en la mayoría de las ocasiones con una intención despectiva pero no siempre, se usa para calificar a las personas de origen acomodado que exhiben comportamientos y rasgos propios de las clases acomodadas. Y que están alejadas del sentir de la mayoría no acomodada. Un centro neurálgico también de la ideología socialista para calificar lo que considera punto de vista de la derecha, de toda la derecha y no de un juez o un político particular.

Pero resulta que se convierte en un insulto, cuando se aplica a uno de los suyos. Con lo plagada que está de la hemeroteca de atribuciones de pijerío a la derecha y sin que nadie se inmutara por lo de “intolerable insulto”.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter