¿Petróleo o seres humanos?

Publicado por el mar 7, 2011

Compartir

Lo cuenta Mikel Ayestarán en su magnífica crónica de hoy en abc.es desde Bengasi. Un grupo de mujeres de la resistencia a Gadafi prepara una manifestación para este miércoles en Bengasi, con el lema que titula este post, “¿Petróleo o seres humanos?” dirigido a la comunidad internacional. Piden la ayuda internacional para acabar con la masacre.

 

 

Y la comunidad internacional comienza a admitir en esta ocasión que quizá tenga que intervenir, aunque no lo apruebe Naciones Unidas, aunque sea ilegal, que era lo que decían Zapatero y una parte de los líderes de otros países sobre la intervención en Irak. Ahora como entonces, como en cualquier contexto dictatorial, las víctimas, libias, iraquíes, saudíes, quieren una intervención internacional, quieren ayuda, que detengan al represor, que acabe la represión, que les salvemos la vida.

 

Que esa intervención tenga o no tenga lugar no va a depender de la voluntad de los reprimidos, sin embargo, sino de la voluntad de sacrificio de la comunidad internacional. En costes de vidas humanas de sus soldados, sobre todo. He ahí donde está la cuestión, europea y americana, y no en la legalidad internacional dependiente de Naciones Unidas y de algunas de sus dictaduras decisorias y sobre la que tanta saliva hipócrita se ha gastado en el pasado.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter