ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Pedro Sánchez, ‘guapo pero incapaz’

Pedro Sánchez, ‘guapo pero incapaz’
Edurne Uriarte el

He entrecomillado adecuadamente los adjetivos sobre Pedro Sánchez, por si acaso alguien se altera y me acusa de sexista. No son míos, son de Almudena Grandes, hoy, en su artículo de El País (“Sánchez”). Así lo valora Grandes, como un hombre guapo, “muy guapo”, insiste, pero “anodino, gélido, incapaz de emocionar”, que ha fracasado, y, concluye Grandes, “la belleza no le va a dar de comer”.

¿Hay algún escándalo en las redes sociales contra Almudena Grandes por “sexista”? ¿Alguna avalancha de llamadas a El País para calificar de intolerable esta descripción de Pedro Sánchez? ¿Alguna exigencia de disculpas a Grandes? Que yo sepa, no, y sería una sorpresa que ocurriera algo de eso.

Y no lo digo porque me haya parecido mal el juicio de Grandes. Lo digo por los agravios comparativos, por el escándalo que sí le montaron a Miguel Ángel Rodríguez desde todo tipo de sectores por decir más o menos lo mismo sobre Inés Arrimadas en un tuit: “Es físicamente atractiva como hembra joven pero es políticamente inconsistente”.

A mí no me gustó el tuit de Miguel Ángel Rodríguez, por la vulgaridad de lo de “hembra joven” y porque no estoy de acuerdo. Creo que Arrimadas es una política muy interesante que puede tener un futuro prometedor. Pero tampoco me gustó el escándalo que le armaron, y no sólo porque Miguel Ángel no es machista, he compartido muchas tertulias con él y no hay nada de eso en sus actitudes, sino porque estamos llegando a extremos ridículos con esto del machismo. E incoherentes. O lo aplicamos exactamente igual a los hombres o no lo aplicamos a nadie. O armamos un escándalo cuando se lo hacen a los hombres o no lo armamos nunca. Y francamente, me quedo con la segunda opción. ¿O es que podemos aplicar los más tremendos calificativos a los políticos, pero es tabú valorar su físico?

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes