ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Pedirá la izquierda la comparecencia de Puigdemont?

¿Pedirá la izquierda la comparecencia de Puigdemont?
Edurne Uriarte el

El Periódico de Cataluña ha confirmado esta mañana lo que la Generalitat había negado hasta cuatro veces, que hubo una alerta de la CIA a los Mossos sobre un posible atentado yihadista en las Ramblas y que los Mossos no le dieron chttp://www.abc.es/espana/catalunya/abci-alerto-mossos-preparaba-atentado-rambla-segun-periodico-201708310857_noticia.htmlredibilidad. Datos como éste han circulado estos días  y, sin embargo, tanto el PSOE como Podemos lo que han exigido y conseguido con el apoyo de Ciudadanos y los nacionalistas es la comparecencia de Rajoy para hablar de la Gürtel.

Lo analicé en un post anterior. El motivo del desinterés de la izquierda no era la prudencia y el respeto a los cuerpos policiales sino sus intereses políticos que habrían dado lugar a una respuesta muy diferente si el atentado hubiera ocurrido en un lugar cuya responsabilidad fuera directamente de Interior y de Mariano Rajoy. 

Tras esta confirmación que ya no ha negado la Generalitat, ¿pedirán ahora la comparecencia de Puigdemont? ¿Le pedirán responsabilidades políticas por no haber atendido a la alerta? Â¿Por mentir? Â¿Un aumento de la seguridad y de lo que consideran en otros casos “restricción de la libertad”? ¿Más gasto policial? ¿Mayor colaboración con la Policia Nacional y la Guardia Civil? Veremos…

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes