Patologías nacionales: el odio a Cristiano Ronaldo

Publicado por el Dec 17, 2011

Compartir

cristianoronaldo.jpg

Lo de este país con Cristiano Ronaldo requiere del concurso de los psicólogos. A falta de su diagnóstico, sigamos aportándoles datos. Los insultos en los campos de fútbol son de sobra conocidos. Pero los psicólogos no deberían descuidar igualmente algunos tratamientos periodísticos. Por ejemplo, hoy, el artículo estrella de la revista del sábado de El País que titula como sigue:

 

“La vida fuera de juego de Cristiano Ronaldo”

 

¿Una vida fuera de juego? ¿Es que este chico va de juerga en juerga? ¿Quizá bebe en exceso? ¿Algún problema con las drogas? ¿Pega a su madre? ¿Insulta a las ancianas en la calle? ¿Ha abandonado a su hijo? Pues no, nada de eso, como habíamos supuesto tras leer el titular.  Según la autora del artículo, Elsa Fernández-Santos, el dato (en singular) que sostiene tal titular y su juicio de que Ronaldo “es una estrella desubicada cuando está fuera del césped” es que el jugador acudió recientemente a la fiesta de entrega de premios de la revista Marie Claire y cometió los dos siguientes crímenes: no habló con su compañera de mesa, la actriz Tilda Swinton y, además, se fue con su novia antes de que acabara la cena.

Añádanse a lo anterior los innumerables artículos publicados a lo largo de la semana sobre los gravísimos problemas y deficiencias que evidenciaría Ronaldo por haber fallado dos remates contra el Barcelona.

Ninguno de tales artículos, tampoco el de hoy, ofrece consejos a Ronaldo para mejorar su imagen en España, pero se me ocurren cuatro que con toda seguridad le ayudarían en tal propósito, los tres primeros, bastante sencillos de llevar a cabo, el cuarto, muy complicado, aunque sería el más eficaz:

Uno: Romper a llorar tras cada partido sin marcar. Como hemos comprobado con la ministra llorona de Italia, a los españoles nos caen muy bien quienes ponen en evidencia sus debilidades y se deshacen en lágrimas en público.

Dos: Autoflagelarse públicamente en cada entrevista. A los españoles nos encanta la hipocresía… no, por favor, soy mediocre, y por supuesto no aspiro a ser número uno en nada, ni a ganar ni a triunfar, y todo lo que he logrado ha sido por casualidad…

Tres: Someterse a unos retoques de cirugía estética para dejar de ser tan guapo. Los españoles toleramos mucho mejor a los feos y tendemos a suponerles más cualidades que a los guapos.

Cuatro: Fichar por el Barça.

 

Si lo hubiera hecho ya, no tendría problema alguno de imagen y el artículo citado más arriba probablemente se habría titulado:

 

La vida modelo de Cristiano Ronaldo

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter