Pateando culos en Estados Unidos … y en España

Publicado por el Jun 10, 2010

Compartir

Hay que ver lo caprichosas que son las sociedades, las ideologías o los movimientos cívicos. Y lo digo por el diferente trato dado por la progresía mundial y la nuestra en particular a Obama en el caso del vertido de BP y en su día al Gobierno del PP por el vertido del Prestige.

 

Obama dice querer saber qué culos debe patear para castigar a los culpables. Y sin que nadie le haya replicado ni llevado la contraria. Lo que me parece muy correcto teniendo en cuenta que la responsabilidad del vertido es de BP y no de Obama, aunque sea debatible la suficiencia o insuficiencia de las regulaciones de la Administración estadounidense.

 

 

Pero si el vertido de BP hubiera tenido lugar en España, Nunca Mais le habría dicho a Obama que el culo que hay que patear es el suyo propio. Que el culpable es Obama. Y le habrían organizado una movilización callejera que lo tendría muy ocupado en estos momentos asegurando su culo más que pateando los ajenos.

 

Ironías de la historia, la misma semana en que Obama se dispone a patear los culos de BP con la aprobación de la progresía mundial, la Fiscalía pide en España doce años de prisión y 2.233 millones para el capitán del “Prestige”. Es el único acusado, y, de forma subsidiaria, los dueños del barco. Ni un solo político ni técnico de la Administración en el banquillo. De Nunca Mais, nunca mais se supo. Ni siquiera ha organizado una manifestación solidaria con el pueblo americano gritando “Obama, nunca mais”.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter