Pasión antitabaquista

Publicado por el ene 4, 2011

Compartir

Algo daría yo por que tan sólo una pequeña porción de la pasión persecutoria contra los fumadores infractores se hubiera puesto, se pusiera, por ejemplo, en la denuncia de los proterroristas. Pensaba en eso esta mañana cuando me encuentro con la noticia del paciente detenido en el País Vasco tras insultar y amenazar a una enfermera del hospital de Cruces que le había recriminado por fumar.

 

¡ Ay, Si la Ertzaintza hubiera acudido con esa diligencia a detener a todos y cada uno de los que han apoyado y apoyan el terrorismo, a los que insultan, amenazan y denigran a los perseguidos! ¡ Ay, Si los ciudadanos hubieran denunciado con esa alta conciencia legal, 800 denuncias en dos días en Facua, en asuntos de terrorismo!

 

Lo que se lleva el Estado en impuestos a los fumadores, como lo cuenta hoy este periódico

 

Y donde digo terrorismo, que cada uno ponga otros múltiples incumplimientos de la ley bastante más graves que los referidos a la ley antitabaco. Y no, no hago esta comparación por que desee apoyar la insumisión contra esta ley. Ni mucho menos. Aprobada una ley, estemos o no estemos de acuerdo, se impone el cumplimiento escrupuloso. Por supuesto.

 

Lo que quiero resaltar, ya lo hice en otro post, es el sorprendente moralismo que moviliza a los antitabaquistas. Su irracional furia contra los fumadores. Su incapacidad para atender a otros argumentos, como el de los derechos individuales de los fumadores. Incluso la brutalidad de algunos de ellos, como esos que me deseaban la muerte por cáncer en ese post. Y ahora, esta avalancha denunciadora que no se había visto en este país en infracciones y delitos bastante más graves. Y luego dirán que esto no se parece a la pasión moralista que promovió la ley seca…

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter