Parece que Hacienda no somos todos

Parece que Hacienda no somos todos

Publicado por el jun 29, 2013

Compartir

Y no lo digo por los que evaden impuestos sin que Hacienda sea capaz de controlarlos, o por los beneficiarios de la amnistía fiscal, o por los millonarios que esconden su dinero en paraísos fiscales. Lo digo por esa doble vara de medir que algunos, bastantes, están aplicando a Sergi Arola. Con esa defensa entusiasta del cocinero a pesar de su deuda de 160.000 euros con la Seguridad Social y de 148.000 con Hacienda. ¿Pero no pedían estos mismos mano dura para quienes no paguen a Hacienda?
Hoy incluso en un editorial del socialdemócrata El País (“El comando del precinto”) se ataca a Hacienda por el precinto del restaurante de Arola y porque se aplica a este cocinero, dice el editorial, diferente criterio que a los clubes de fútbol deudores a los que no se les precintan los campos.
Y sí, es cierto que Hacienda no tiene la misma vara de medir para todo el mundo y que esa comparación es pertinente. Pero de ahí a tanta defensa de Arola y ni una sola palabra de crítica o exigencia por esa deuda con Hacienda y la Seguridad Social va un trecho.
Y ha sido la tónica dominante en los últimos días en la mayoría de los medios de comunicación. Con un relato en el que Hacienda es el malvado y Sergi Arola, el deudor, la víctima. ¿En qué quedamos? ¿No había que cumplir con Hacienda para sostener entre todos el Estado del Bienestar? ¿O también los medios de comunicación, no sólo Hacienda, aplican distintas varas de medir según quién sea el deudor?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter