Pánico a que gane Sánchez

Pánico a que gane Sánchez

Publicado por el May 18, 2017

Compartir

Lo que parecía imposible hace unos meses es una amenaza real a tres días de las primarias. Sánchez podría ganar el domingo, o eso transmiten todos los socialistas. Hay pánico en las filas de Susana Díaz, porque, cuentan ellos mismos, perciben un resultado muy ajustado. Y hay preocupación entre todos los españoles que quieren un partido socialista moderado.

Me cuesta creer que los socialistas opten por el suicidio, he dicho yo misma alguna vez en relación con la elección de Sánchez. Pero resulta que puede ocurrir, de la misma manera que en Francia. Allí eligieron a Benoît Hamon, el equivalente a Sánchez, y Hamon ha hundido al Partido Socialista. Si Sánchez ganara, pasará lo mismo en España.

Quienes se frotan las manos son los de Ciudadanos, ante la perspectiva de los votos socialistas moderados que le podrían llegar de un PSOE radicalizado. Y, con algo más de preocupación, también el PP, que reforzaría su papel de partido de estabilidad y gobierno, con un problema no menor a corto plazo que es la imposibilidad de lograr acuerdos parlamentarios con ese PSOE de Sánchez.

Y si gana, o si obtiene un gran resultado que le permita seguir compitiendo por el poder dentro, o fuera, del PSOE, una buena parte de la responsabilidad habrá que achacarla a los susanistas que le dejaron hacer y que alimentaron su estrategia durante muchos meses, tras la derrota de 2015, y de nuevo tras la derrota de 2016.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter