Otro artista miedoso y sectario

Otro artista miedoso y sectario

Publicado por el oct 31, 2014

Compartir

Otro artista, Jordi Savall, sectario, contra la derecha y lo español, y, sobre todo, miedoso. Miedoso hacia el nacionalismo catalán y las consecuencias de aceptar un premio de la derecha “de Madrid”. Única interpretación posible de su rechazo a aceptar el premio Nacional de Música después de haber aceptado encantado el 17 de octubre la medalla de Oro de la Generalitat de manos de Artur Mas (en la fotografía, “emocionado”, recibiendo el premio del Gobierno catalán)

Sus intentos de justificar el rechazo en una supuesta protesta contra la política cultural del Gobierno resultan ridículos si sabemos que esa buena sintonía con otro Gobierno, el nacionalista catalán, coincide, a su vez, con la excelente rentabilidad que le reporta.

Lo cuenta Jesus García Calero, en ABC papel (“Savall rechaza el premio Nacional como protesta contra el Gobierno“) Resulta que Savall ha rechazado un premio de 30.000 euros del ministerio de Cultura, pero recibe 290.000 euros anuales de la Generalitat y 75.000 del Instituto Ramon Llul. Además, es uno de los principales contribuidores artísticos al “Tricentenari”, sin que por el momento se sepa el monto económico exacto de esa contribución.

Lo sorprendente, más que lo anterior, es que la derecha española persista en dar premios a quién la insulta porque no es éste el primer caso. Lo que, más que pluralismo, respeto a la excelencia y tolerancia, muestra complejos y ¿cierta estulticia? Atención, si no, a la reacción del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien ha dicho que “respeta la decisión de Savall”, ¿que respeta a quién le desprecia, a él, a la derecha y a las instituciones del Estado? Patético.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter