Operación Echar a Rajoy

Operación Echar a Rajoy

Publicado por el Mar 9, 2016

Compartir

La operación socialista Echar a Rajoy no va a lograr su objetivo, el PP no tiene la más mínima intención de entregar la cabeza de Rajoy a los socialistas, pero sí puede conseguir un objetivo intermedio y otro no buscado. El intermedio, fortalecer el liderazgo de Pedro Sánchez de cara a la campaña electoral a partir del desgaste de Rajoy. Y el no buscado e indirecto, el debilitamiento de Albert Rivera cuya sorprendente adhesión a la operación socialista difícilmente va a ser entendida por sus votantes.

La operación socialista es la habitual en estos casos. Se trata de hacer olvidar con la destrucción del ganador que Pedro Sánchez es el perdedor de las elecciones y el líder que ha llevado al PSOE al peor resultado de su historia. Con el argumento, dice Sánchez, de que Rajoy representaría la corrupción, lo que se repite igualmente también cuando Chaves y Griñán son llamados a declarar por el caso de los ERE y sus 600 imputados.

Una dimisión de Rajoy convertiría en perdedor al líder del PP y simbolizaría la crisis del partido ganador además de que dejaría sin rostro representativo a los logros del Gobierno en su gestión de la crisis.

La operación es tan potente, con muchos medios de comunicación de la izquierda en ello, que puede lograr, no la marcha e Rajoy, pero sí su desgaste, tanto de cara a la probable repetición de las elecciones como a la estrategia de negación de la legitimidad del ganador para gobernar de estas próximas semanas.

Pero puede lograr también algo que no buscaba Sánchez, el desgaste de Albert Rivera. ¿Qué hacen Rivera y Ciudadanos metidos en esta operación, ahora con esa exigencia de que Rajoy no puede ser el candidato del PP a la investidura? Rivera, el mismo que no ha exigido la marcha de Sánchez por la corrupción del PSOE ni tampoco la de Susana Díaz, Rivera, el mismo que quiere hacer presidente del Gobierno al perdedor de las elecciones. ¿Qué espera obtener Rivera más que la evidencia de las contradicciones de Ciudadanos?

Ciudadanos es la sorpresa de esta operación: ¿fruto de un partido confuso sobre su identidad ideológica? ¿De un partido que no ha sabido gestionar su enorme crecimiento en tan pocos meses? ¿O de un líder, Rivera, al que los enormes elogios han hecho olvidar el alcance real de sus votos?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter