Obama necesitó diez días para indignarse

Publicado por el jun 28, 2009

Compartir

Bien es verdad que Zapatero ni siquiera se ha indignado al décimo día con la represión en Irán. El presidente español no ha dicho absolutamente nada. Pero él no es el líder de la primera potencia mundial ni la gran esperanza de la izquierda mundial para la pacificación del universo como sí lo es Obama.

 

Y ese habilísimo cazador de moscas, capaz de matar un díptero en diez segundos, ha necesitado diez días para condenar la represión de Irán. Y lo ha hecho cuando no ha resistido más la presión republicana para que condenara los crímenes de una vez. Y éste es político que acabará con la amenaza nuclear del régimen iraní, con Al Qaeda, con el fundamentalismo islámico, con el problema palestino, con todo aquello que Bush estropeó, proclama la izquierda, empezando por la más que entusiasmada de nuestro país.

 

El gran cazamoscas, el que tenía la fórmula para conseguir el desarme nuclear de Irán, ha añadido impotencia y patetismo a su silencio de diez días con su declaración del pasado sábado. Ha advertido a Irán que “ahora el diálogo será más complicado”. ¿Pero se entera ahora de que Irán es una dictadura? ¿Es que desconocía la represión? ¿La de antes no importaba? ¿No tenía la fórmula mágica para llegar a un acuerdo con los dictadores? ¿No decía usted que la actitud exigente de Bush era una equivocación?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter