No tengo síndrome de Estocolmo

Publicado por el jul 21, 2010

Compartir

Algunos controladores me invitan amablemente en un post anterior a pedir una autorización para visitarlos en la torre de control y conocer de cerca sus problemas y sus razones. También lo han transmitido así a los medios de comunicación y a la sociedad española. Pero no padezco síndrome de Estocolmo, afortunadamente, por lo que declino la amable invitación, como creo que lo van a hacer la inmensa mayoría de ciudadanos que tampoco padecen este mal.

 

 

Y es que no se puede pedir a los mismos ciudadanos utilizados como rehenes que tengan a bien conocer y entender las razones de sus secuestradores. Que es lo que no quieren entender los controladores. Primero, libérennos, dejen de tomarnos como rehenes, pídannos todas las disculpas del mundo, resárzannos de todos los males sufridos en los últimos meses en los aeropuertos, y, a continuación, empezaremos a hablar.

 

Éste es el grave problema de los controladores, la razón por la que nadie respeta su protesta. Sus métodos. Una protesta que no pasara por el daño a los pasajeros podría lograr comprensión social. Ésta jamás lo conseguirá.

 

A todo lo que se añaden los salarios privilegiados y desmesurados. Pero esto último podría ser discutible. Personalmente, no puedo entender que exista esa brutal brecha salarial entre un controlador y, por ejemplo, un policía, un militar o un cirujano. Pero podemos debatirlo.

 

Lo que no podemos debatir los ciudadanos es nuestro propio secuestro. Eso no se debate. Simplemente, se exige la liberación y la condena correspondiente al secuestrador. Cuando todo eso se produzca, comenzaremos el debate, si es que a las víctimas nos quedan ganas y ánimos aún.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter