ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

No tengo síndrome de Estocolmo

Edurne Uriarte el

Algunos controladores me invitan amablemente en un post anterior a pedir una autorización para visitarlos en la torre de control y conocer de cerca sus problemas y sus razones. También lo han transmitido así a los medios de comunicación y a la sociedad española. Pero no padezco síndrome de Estocolmo, afortunadamente, por lo que declino la amable invitación, como creo que lo van a hacer la inmensa mayoría de ciudadanos que tampoco padecen este mal.

 

 

Y es que no se puede pedir a los mismos ciudadanos utilizados como rehenes que tengan a bien conocer y entender las razones de sus secuestradores. Que es lo que no quieren entender los controladores. Primero, libérennos, dejen de tomarnos como rehenes, pídannos todas las disculpas del mundo, resárzannos de todos los males sufridos en los últimos meses en los aeropuertos, y, a continuación, empezaremos a hablar.

 

Éste es el grave problema de los controladores, la razón por la que nadie respeta su protesta. Sus métodos. Una protesta que no pasara por el daño a los pasajeros podría lograr comprensión social. Ésta jamás lo conseguirá.

 

A todo lo que se añaden los salarios privilegiados y desmesurados. Pero esto último podría ser discutible. Personalmente, no puedo entender que exista esa brutal brecha salarial entre un controlador y, por ejemplo, un policía, un militar o un cirujano. Pero podemos debatirlo.

 

Lo que no podemos debatir los ciudadanos es nuestro propio secuestro. Eso no se debate. Simplemente, se exige la liberación y la condena correspondiente al secuestrador. Cuando todo eso se produzca, comenzaremos el debate, si es que a las víctimas nos quedan ganas y ánimos aún.

Abusos sindicales
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes