ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

No sólo disparatan los Gobiernos

Edurne Uriarte el

Donde digo “disparatan”, póngase “engañan”, “mienten”, “huyen de la realidad”, “confunden”, lo que le parezca a cada uno en relación con los comportamientos de las élites sobre la crisis económica y el reconocimiento de la realidad. Algunos Gobiernos, en particular, el español, son responsables de mentir o eludir la realidad y de seguir haciéndolo en contra de todos los datos. Pero véase lo que ocurre con otras esferas.

 

 En este caso, los empresarios franceses, y, en particular, la responsable de la principal asociación patronal de Francia, Medef. La presidenta de Medef, Laurence Parisot, denunció el pasado 27 de agosto la existencia de un complot americano contra Europa, una especie de guerra psicológica, decía, para desestabilizar el euro. Y para sostener su teoría del complot, ponía como ejemplo los bancos franceses: “Yo hablaría más bien de una orquestación de las dificultades de Europa desde el otro lado del Atlántico. Fíjese en los rumores sobe los bancos franceses que se han expandido a toda velocidad a pesar de que nuestros bancos están entre los más sólidos del mundo”.

 

 

 

Complot contra los bancos franceses, decía la presidenta de los empresarios franceses hace sólo dos semanas. Y he aquí que esta semana se ha confirmado que las valoraciones negativas sobre los bancos franceses tenían una más base bien sólida. Su exposición a la deuda griega los ha llevado a una situación límite. Tanto es así que en los últimos días  había hasta  rumores de nacionalización de bancos en Francia . ¿Otro complot, según Parisot, aunque esta vez francés? Han tenido que acudir los bancos centrales al rescate, especialmente de los bancos franceses, esos que estaban en una estupenda situación, según Parisot.

 

¿Cómo construir confianza sobre las medidas económicas contra la crisis si, no sólo los Gobiernos, algunos Gobiernos, sino también los empresarios, algunos empresarios, engañan o se autoengañan de esta manera sobre la realidad?

Empresarios
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes