No es un chiste, aunque lo parezca

Publicado por el oct 9, 2009

Compartir

Cuando he leído esta mañana la noticia en la edición digital de este periódico, no me habría venido mal un aviso: esta noticia no es un chiste, aunque lo parezca. En efecto, le han dado el Nobel de la Paz a Obama, aunque a usted le cueste creer tamaño esperpento.

 

Y algo parecido ha pasado en el resto del mundo, también en Estados Unidos. Bill Kristol, en The Washington Post, titula su comentario “No es una parodia” y cuenta que en su revista, The Weekly Standard, cuya edición se cierra los viernes, incluyen siempre una parodia. Y que esta vez, claro está, no van a tener que molestarse en idearla porque el Comité de los Nobel les ha dado el trabajo hecho. Y algo parecido en Europa, en la edición digital de The Times, por ejemplo, donde Michael Binyon titula con la misma interpretación: “Absurda decisión que convierte el Nobel de la Paz en una burla”.

 

Son igual de salvajes las opiniones de los internautas. Un 90% en contra en estos momentos (15,50 de la tarde) en la encuesta de la edición digital de este periódico, y, en Estados Unidos, un 84% en contra, por ejemplo, en The Wall Street Journal. Y no sólo por lo que dicen bastantes de los votantes del propio Obama entre los internautas del The New York Times, y es que el Nobel se da por unos logros, los que aún no puede exhibir Obama, y no por unos discursos.

 

Sobre todo, por una segunda razón, que es la que me parece esencial para rechazar este premio o, mejor dicho, la justificación del premio. Y es que Obama sigue, en política internacional, los mismos pasos que Bush y ha dejado bien claro que continuará, hasta ganarlas, en las dos guerras que mantiene abiertas, Irak y Afganistán.

 

Lo que sitúa entre el ridículo y el patético al Comité de los Nobel que le otorga el premio por lo que supone una política totalmente alternativa. Y es que estos tipos no sólo están completamente ideologizados sino que ni siquiera se enteran. Y donde deberían trabajar es en los IG Nobel, o los Nobel alternativos, para que su chiste fuera de verdad un chiste.

 

Postdata: a estas horas de la tarde, 18, 45h, aún mañana en Estados Unidos, los americanos parecen tan perplejos como algunos de nosotros. A Obama le dan un palo hasta en su ciudad: la encuesta de la edición digital de The Chicago Tribune muestra en estos momentos a  un 71% de internautas en contra del Nobel a Obama. Son algo menos duros en The Washington Post, pero, no obstante,  el No al Nobel de Obama va ganando por ahora con el 55% de los votos.

 

Segunda Postdata: Para los que creeis que los críticos del Premio Nobel de Obama somos antiamericanos o nos mueve el odio a Obama, fijaros en cómo está la opinión pública norteamericana a estas horas del sábado 13,45h de España) : según la encuesta informal online de MSNBC, nada menos que un 62% de los que responden son contrarios al premio. Y ese 62% son 250.000 ciudadanos. Un 24% es favorable y un 13% cree que el premio es prematuro. Y no, no parece que los 250.000 sean antiamericanos u "odiadores" de Obama

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter