¡No es la religión, estúpido!

Publicado por el mar 3, 2010

Compartir

Permitidme que haga el enésimo juego de palabras con aquello de “Es la economía, estúpido! para referirme al burka. En este caso, a la incesante confusión entre burka y símbolos religiosos. Esta vez, por parte de una interesante encuesta publicada ayer en el Financial Times.

 

Y es que la citada encuesta vuelve a mezclar la prohibición del burka con la prohibición de todos los símbolos religiosos. Y lo hace, cuando la encuesta, realizada por la prestigiosa Harris Poll para Financial Times, añade a la pregunta sobre la posible prohibición del burka otra sobre la posible prohibición de todos los símbolos religiosos.

 

Y no, no es eso. Quienes estamos a favor de la prohibición del burka en las sociedades democráticas no mantenemos esa postura por una cuestión religiosa. El problema no es la religión, el problema no es el islam, el problema es la discriminación de la mujer a través del burka. Por eso exigimos la prohibición del burka pero no la prohibición de los símbolos religiosos. Son asuntos completamente diferentes.

 

La buena noticia de la encuesta es que hay cinco grande países europeos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y Epaña, donde los defensores de la prohibición del burka superan el 50%. Y la buena noticia también es que la inmensa mayoría de los encuestados están en contra de la prohibición de todos los símbolos religiosos. O, en otras palabras, no confunden el burka con un problema religioso.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter