Nacionalicemos a Sabina y a Serrat

Publicado por el may 5, 2012

Compartir

sabinaserrat.jpg

Me refiero a sus derechos de autor y a sus propiedades. Todo para los españoles. Y hagamos como Cristina Kirchner con YPF, no les paguemos un euro por ello, que para eso somos el pueblo. Un amigo me escribe para sugerirme el lema de tal nacionalización: ¡El arte para el pueblo!

En cuanto a los argumentos y al discurso para el debate político correspondiente, tomemos los usados por ambos cantautores en su defensa de la nacionalización de YPF. Los han esgrimido en una rueda de prensa en Chile:

Serrat: “Yo no soy Repsol, yo no me siento en ningún momento agredido por ningún Gobierno y eso acaso es una historia de una multinacional y un Estado”. Como los españoles no somos Serrat ni Sabina, tampoco nos sentiremos agredidos cuando el Estado se quede con su producción discográfica. Todo lo contrario, más bien disfrutaremos gratuitamente de su esfuerzo.

Sabina: “El patriotismo nuestro no pasa por las multinacionales. En España defendemos la continuidad pública de las empresas y no vamos a hacer lo contrario aquí”. Sin duda alguna, tampoco el patriotismo de los españoles pasa por Serrat y Sabina. Y si defendemos que el pueblo tiene derecho al disfrute del arte, no vamos a decir lo contrario cuando el Estado los nacionalice.

¿Qué alguien se opone, como esa diputada argentina, Laura Alonso, a la nacionalización de YPF? Hagamos como han hecho con ella los parlamentarios argentinos. ¡Española! le han espetado. ¡Cantautor! gritaremos nosotros.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter