Mordisco políticamente incorrecto

Mordisco políticamente incorrecto

Publicado por el Jun 28, 2014

Compartir

Tampoco se trata de llegar a lo del diario El País de Uruguay (más arriba) que reparte hoy un póster que reza como sigue: “Juramento celeste. ¡Todos somos Suárez!“. O a lo del diario La República que presenta en su portada una fotografía inmensa del Cristo Redentor de Río vestido con la camiseta de Suárez.
Pero simpatizo con la indignación uruguaya, incluida la del presidente Mújica, por la monumental sanción a su estrella. Y no porque me parezca bien esta afición de Luis Suárez a morder a sus contrincantes, sino porque agresiones mucho peores, esas que destrozan piernas contrarias, reciben habitualmente sanciones bastante menores. Y, sobre todo, no las reciben después del partido y cuando el árbitro no había visto nada.
O se aplica la misma medida a todos, comenzando por una generalización de las sanciones post-partido y siguiendo por una adecuación del castigo al daño ocasionado al rival, o esta sanción más bien parece producto de que hasta en las agresiones deportivas hay corrección e incorrección política.
Una patada, aunque te lesione, parece políticamente correcta, un mordisco, totalmente impresentable. Tanto, que a Suárez lo quieren enviar al psicólogo. Tendrá que aprender a descargar su agresividad con patadas. Le costarán menos partidos, seguramente, ninguno.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter