Miedo al feminismo radical

Publicado por el Jul 3, 2011

Compartir

Lo malo de los suplementos del fin de semana es que hay que cerrar las ediciones con varios días de antelación. Y pasa lo que pasa, que, por ejemplo, se cuela en El País Semanal de hoy una carta salvaje contra Javier Marías y su artículo sobre Strauss-Kahn de hace unos días, precisamente en este fin de semana en que se demuestra que Javier Marías, con sus dudas sobre la acusación, al igual que yo misma, estábamos en lo cierto.

 

 

Una lectora de El País Semanal, Laura Martínez, escribe: “Indignación. Solo puedo sentir eso cuando leo el artículo de Javier Marías sobre la detención de Strauss-Kahn (…) Parece que Marías necesita también toda una página para hacer un artículo basado en meras hipótesis”.

 

 Las “meras hipótesis” a las que se refiere la lectora son preguntas que se hacía Marías sobre lo difícilmente sostenible de una acusación de violación basada en dos felaciones a la fuerza sin un arma de por medio.

 

 Obviedad que prácticamente todos los medios de comunicación del mundo fueron incapaces de poner encima de la mesa. ¿Por qué los medios patinaron de esa manera, cuando los datos incongruentes eran tan evidentes? ¿O, por qué el juez del caso fue incapaz de cerrarlo totalmente el viernes, cuando las evidencias de montaje eran ya abrumadoras?

 

 Por miedo al feminismo radical que es el que define la corrección política en este tipo de asuntos. Sin que aún haya desaparecido el machismo de antaño, ahora se combina con otro tipo de abusos como el ilustrado por el caso Strauss-Kahn. Ni los periodistas se atreven a abrir la boca, y menos aún si son hombres, no vaya a ser que los destrocen por machistas, con cartas como la de más arriba.

 

 Por cierto, el escándalo de la Justicia americana con Strauss-Kahn no hace más que crecer. Si no fueran ya suficientes los datos conocidos hasta ayer sobre la presunta víctima, ahora cuenta el New York Post que también se ha dedicado a la prostitución y que todo deriva de que Strauss-Kahn no le quiso pagar.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter