Mi voto para Veronica Lario

Publicado por el may 4, 2009

Compartir

 

Veronica Lario ha recibido muchos comentarios salvajes en los foros de internet por su decisión de divorciarse. Y me han sorprendido, más que nada porque han sido mucho peores que los dirigidos contra su marido. Y es que Berlusconi ejerce una extraña fascinación en Italia y en todas partes que neutraliza los posibles efectos de sus payasadas.

Incluso cuando la payasada es la impresentable exhibición machista y hortera que ha protagonizado con las listas de su partido al Parlamento Europeo. Proponiendo a varias misses, modelos y vedettes “para demostrar a Europa lo bellas y jóvenes que son las mujeres italianas” (parece mentira, pero es lo que dijo). Y todo eso después de dar un cursillo sobre política en la sede de su partido a 25 de las bellezas preseleccionadas.

Estoy segura de que semejante cutrerío le habría costado el repudio generalizado a cualquier otro dirigente europeo. Porque una cosa es que Sudáfrica haya elegido a un polígamo de presidente hace unos días y otra cosa es Europa. ¿O no?

Pues quizá sea un O no. Porque no he visto que Italia moviera un dedo para enviar a este presidente al circo. O al cabaret. De ahí que de mi voto a Veronica Lario. Con su gesto, al menos ha elevado una protesta pública que limpia un poco el honor de la democracia italiana. Ya que los ciudadanos italianos no paran los pies a su presidente, que lo hagan Veronica Lario y su divorcio.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter