Mi brillante carrera

Publicado por el oct 29, 2009

Compartir

El título de este post no es mío. Es una reproducción de una maldad del número de octubre de la edición americana del Vogue. Atinada y divertida maldad porque el título introduce una información sobre la publicación de un libro de Ivanka Trump. Por si alguien no sabe quién es Ivanka Trump, recuerdo que es la hija de un conocido multimillonario norteamericano, Donald Trump, que, a sus 27 años, trabaja de ejecutiva en la empresa de su padre. Y que, sin un átomo de pudor, ha publicado un libro para explicar los secretos de su “éxito”.

 

Sin cortarse un pelo, la hija de papá y heredera ha explicado que nadie había escrito un libro desde el punto de vista que a ella le interesaba, el punto de vista de una joven tomando sus primeras grandes decisiones. Y hay más, la heredera también nos explica que “para triunfar, tienes que soñar a lo grande. Porque si eres complaciente, las grandes cosas no van a llegarte”. Papi, quiero ser una gran ejecutiva de tus empresas, Papi, quiero cinco millones de dólares en mi cuenta, Papi, cómprame un apartamento en Park Avenue, y así. Si piensas a lo grande, como Ivanka, ya veis, llegas a lo grande. Incluso se acaba de casar con un millonario, porque ella sólo piensa en grande.

 

Lo que me hace pensar en Jean Sarkozy, el hijo de Nicolas Sarkozy, y el escándalo que acaba de sacudir a Francia por la costumbre del hijo en pensar también a lo grande, como Ivanka, y su empeño en ponerse al frente de la gran empresa pública que gestiona el barrio de negocios de Paris, La Défense. Con 22 años, en segundo de universidad y sin ninguna experiencia en el terreno. Y por el capricho del padre de pensar también a lo grande para su hijo en un lamentable caso de nepotismo. Que ha sido abortado por la durísima reacción de la opinión pública francesa.

 

Ello demuestra que al menos hay mecanismos de control de los abusos y de la degradación ética en la denostada política. Que no existen en otros lugares. Y es cierto que los Trump pueden hacer lo que les de la gana con sus vidas y empresas privadas. Pero el libro y el show de Ivanka van mucho más allá de las empresas de su padre. Son portada, referencia y hasta modelo en ámbitos mediáticos y culturales sin que nadie se escandalice o le ponga freno, como si se hace con Jean Sarkozy.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter