Menos mal que está Rajoy

Menos mal que está Rajoy

Publicado por el Jul 17, 2015

Compartir

Como escribe hoy el director de este periódico, Bieito Rubido, en su Astrolabio, “menos mal que está Rajoy” (“Hablar claro sobre Cataluña”). Es una incorrección politica elogiar a Rajoy en este país, pero, en efecto, menos mal que está el presidente para asegurar que no habrá independencia de Cataluña y para recordar que el Estado aplicará la ley ahora que Convergencia y ERC anuncian el nuevo plan independentista.

La desagradable realidad es que el otro partido de Gobierno, el PSOE, y su líder, Pedro Sánchez, están instalados en la ambigüedad permanente, y el PSC, más bien en la simpatía permanente hacia el nacionalismo. Y Rajoy, que tantas críticas recibió por su supuesta debilidad con la consulta independentista, constituye la única garantía para combatir el desafío del nacionalismo radical. Junto a Ciudadanos, sí, pero al que le falta aún consolidar su presencia en la política nacional con la entrada en el Parlamento.

De Podemos e IU, mejor no hablemos. Por supuesto, facilitarán el proceso independentista y la destrucción del Estado (Léase hoy en ABC el artículo de Pablo Muñoz y Javier Pagola sobre el plan de los extremistas para derrocar al Rey: “Antisistemas y soberanistas quieren derrocar al Rey para romper el Estado”)

Menos mal que está Rajoy, pero Rajoy debe buscar el apoyo del PSOE y de Ciudadanos para la acción del Estado frente al desafío independentista. No me refiero a un pacto electoral en Cataluña como el propuesto por Alicia Sánchez Camacho, sino a un acuerdo nacional para un respuesta consensuada de los partidos nacionales.

Que el Gobierno no se quede solo como ocurrió con la consulta independentista, y, si pasa, que al menos sepamos quién está comprometido con la respuesta del Estado a la ruptura de la nación y quién mira hacia otro lado.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter