Mario Conde, el estafador espiritual

Publicado por el jun 21, 2009

Compartir

Dos noticias de la prensa de esta mañana me demuestran por enésima vez que el robo es una forma como otra cualquiera de llegar al estrellato. Siempre que tengas un buen asesor de imagen y una cara tan ancha como la espalda. Como la de El Dioni que organizó ayer una fiesta por todo lo alto para celebrar los veinte años de su robo del furgón blindado. Aquel en el que se llevó 298 millones de pesetas de los que se han recuperado 175. ¿Dónde está la pasta? Le preguntaron en la fiesta, “Si no se lo he dicho a la Guardia Civil, te lo voy a decir a ti” presumió desde el escenario, micrófono en mano. Y no, no le han detenido para que devuelva el dinero. Todo lo contrario, los medios de comunicación lo reclaman como a la estrella que es.

 

Igual que a Mario Conde, entrevistado como una celebrity en El Magazine. Cuando a este tipo lo echaron de Banesto, dejó un agujero de 600.000 millones de pesetas. Después fue condenado por estafa, falsedad y apropiación indebida. Y no consta que haya devuelto el dinero ni que el tal dinero haya aparecido. Y es bastante más que el que El Dioni oculta a la Guardia Civil. ¿Y qué? presume Conde, celebrado autor ahora de un libro sobre la nueva conciencia, los valores y la renovación espiritual.

 

Le preguntan en El Magazine sobre la espiritualidad, el alma, las filosofías orientales, Dios, el esnobismo, la cultura de la frivolidad. Ni una sola pregunta, ni una sola referencia a su estafa y al destino del dinero estafado. Y, por supuesto, ni mucho menos una sola pregunta sobre el arrepentimiento. Por favor, señores, el estafador espiritual es una estrella, no un vulgar delincuente.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter