Manga ancha europea para ETA

Manga ancha europea para ETA

Publicado por el oct 21, 2013

Compartir

¿El Tribunal Europeo de Derechos Humanos habría tomado una decisión tan favorable a los terroristas si estos no fueran etarras? Es decir, ¿si fueran terroristas de extrema derecha, de ideología nazi, fascista o racista, por ejemplo, y no de extrema izquierda y nacionalista como ETA?
Tengo la completa seguridad de que no, de que habría interpretado de otra manera la ley, puesto que se trataba de interpretar la ley. Y la misma ley fue interpretada de forma diferente por los tribunales españoles.
Pero el resto de Europa ha tenido siempre grandes dificultades para condenar y perseguir a ETA. No hay más que recordar la tradicional actitud escapista de Francia. Siempre con el empeño de que ETA era una responsabilidad franquista. O la disponibilidad del Parlamento europeo para acoger todo tipo de mensajes e iniciativas etarras. Si se suma a lo a lo anterior la labor del juez Luis López Guerra (en la fotografía), exalto cargo de Zapatero, para convencer al Tribunal de la necesidad de ser bondadosos con los asesinos etarras, tenemos las explicaciones obvias de esta extraordinaria generosidad europea con los asesinos españoles.
Otra bofetada a la justicia y otra demostración de que algunos jueces hacen lecturas políticas de los crímenes terroristas.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter