ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Macron y el gamberro 

Macron y el gamberro 
Edurne Uriarte el

Hemos llegado a tal grado de anti-política y acoso a los políticos que la respuesta valiente de un político a un gamberro se convierte en noticia mundial… y en objeto de debate. Y es que los primeros responsables de la degradación de la política son los propios políticos que la permiten y muchas veces la alientan. Por ejemplo, la izquierda francesa cuando critica al presidente francés por haber contestado con dureza al gamberro que le llamó por su nombre de pila y le cantó la Internacional. Porque coartó su libertad de de expresión, dicen los críticos

Seguramente, no dirían lo mismo si otro gamberro le llamara por su nombre al líder de los socialistas franceses y le cantara, por ejemplo, un himno fascista. Pero, más allá del debate ideológico, el problema a de fondo es que los insultos, el desprecio, la falta de educación y hasta el acoso sean considerados libertad de expresión cuando se usan contra un político.

Y, además, la mayoría de políticos apenas se atreve a protestar en ese ambiente dominante. Con la excepción de políticos de enorme personalidad como Macron que lo ha hecho ahora y otras veces en el pasado. La sociedad volverá a respetar a los políticos cuando ellos se respeten  a sí mismos, y eso ocurrirá cuando tengan la valentía de hacer lo que Macron ha hecho con este gamberro. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes