Los vascos no quieren ser catalanes

Los vascos no quieren ser catalanes

Publicado por el Nov 9, 2017

Compartir

La última encuesta del CIS vasco muestra que eran infundados los temores de quienes imaginaban un deseo de imitación catalana entre los nacionalistas vascos. Porque allí volvería a ganar el PNV, y con 29 escaños, muy lejos de los radicales que obtendrían 18. Y muy lejos de Cataluña, donde las encuestas auguran un triunfo rotundo de los extremistas y un fracaso estrepitoso de la antigua Convergència. 

Hasta los defensores de etarras se han trasladado a Cataluña, como Paul Bekaert, ahora defensor de Puigdemont, o Jordi Sánchez, el presidente de ANC encarcelado, que promueve la manifestación de Cataluña y que en el pasado organizaba mítines de Batasuna, o Carles Sastre, el promotor de la huelga de ayer que fue condenado por por asesinatos Bultó, Viola y su esposa. 

 Ni en los peores tiempos de terror etarra los ultras lograron ese control total de la sociedad vasca. Incluso entonces, el PNV les ganaba en las elecciones. Y ahora, hasta los votantes y dirigentes de este partido quieren alejarse lo más posible de la deriva catalana, por mucho que hagan discursos públicos de defensa. 

¿Cómo es posible que el viejo nacionalismo de CIU haya llegado a esto y que el País Vasco actual parezca un paraíso en comparación de la otrora admirada Cataluña? 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter