ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los reventadores del Congreso

Edurne Uriarte el

Nuestra izquierda, PSOE, IU, ERC, tiene los habituales problemas para aceptar la legitimidad del triunfo de la derecha. Y para dejarlo en evidencia, ahora se dedica a reventar los debates del Congreso o del Senado con todo tipo de shows antisistema.

Hace unos días, el senador del casco para Rajoy. En las últimas horas, los de las camisetas negras contra Soria, invitados a la tribuna de invitados del Congreso por la izquierda. O el diputado de ERC con la estelada.

Nada sorprendente. Lo sorprendente es la escasa reacción social, política e intelectual de repulsa hacia estos actos de boicot a las reglas parlamentarias.

Quizá sea conveniente que la derecha comience a organizar semejantes shows para que estalle el escándalo necesario. Ya se sabe, si los reventadores son progresistas, la cosa parece perfectamente aceptable, normal y democrática. Pero, ¡ay! Si los de las camisetas negras llevaran otros lemas, o si la estelada fuera otra bandera, o si el del casco hubiera sido un senador del PP acosando a Rubalcaba…

Progresistas
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes