ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los progresistas contra el himno

Los progresistas contra el himno
Edurne Uriarte el

Contra el himno nacional, por supuesto, porque se cuadran ante cualquier himno o símbolo autonómico, sobre todo si la autonomía en cuestión está gobernada por los nacionalistas.

Y es que los progresistas, catalanes en este caso, y, en concreto, El Periódico de Cataluña, cercano a las ideas del socialismo catalán, se ha molestado con este periódico por la portada de ayer, la de más arriba.

Por dar la portada a un catalán como Pau Gasol que se siente español y defiende a España y dice del himno lo que se puede leer, que en Estados Unidos sería inconcebible que se pitara al himno. Lo cual le parece propio de la “derecha ultramontana” al progresismo catalán. Y un intento de explotar el “posible boicot” al Rey en la final d la Copa por parte de este periódico.

Es decir, que los progresistas catalanes ya se han posicionado, como siempre, a favor del nacionalismo, incluso para pitar al himno nacional. El eterno problema de nuestro país, de la izquierda acomplejada con los símbolos nacionales y dispuesta a alinearse al lado de los nacionalistas en su persecución, vejación o destrucción.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes