ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los políticos, los etarras y el infierno

Edurne Uriarte el

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido vapuleado sin piedad esta semana por equiparar ETA y el aborto. Y no, no es que alguien haya equiparado, a su vez, a los políticos con ETA. No, es peor, lo que han hecho quienes han contestado a una encuesta online de elmundo.es sobre el infierno es que han enviado a los políticos al infierno en muchísima mayor proporción que a los etarras. Lo que es bastante más grave que lo de Fernández Díaz, pero nadie se lo tomará en cuenta a los encuestados pues forman parte de la virtuosa e intocable sociedad civil.

Bien es verdad que la mayoría de los encuestados (un 20,9%) no enviaría a nadie al infierno. Pero, a continuación, el porcentaje más numeroso (un 12,6%) elige a los políticos para tal destino.  Y a ese 12,6%  se añade el 30% que suman quienes eligen políticos concretos (Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Mas, Aznar y Cospedal)

¿Los etarras? Bien, gracias. En último lugar de la lista. Sólo un 1% opta por los terroristas como merecedores del infierno.

Es una encuesta online, sobre el infierno, tiene la importancia que tiene, muy relativa ya que mide sobre todo el malestar del momento. Pero es un indicador del clima anti-político que vivimos. De tal magnitud que los ciudadanos hasta castigan con más dureza a los políticos que a los asesinos. Y es un indicador también de las contradicciones de los ciudadanos, esas de las que no gusta hablar. No hay más que revisar algunos de los comentarios enfadados sobre el post anterior en torno a la corrupción de la sociedad civil.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes