Los pantalones de Chacón

Publicado por el ene 8, 2010

Compartir

Me sorprende la polémica organizada nuevamente este año a cuenta de los pantalones de Chacón en la Pascua Militar. Lo mismo que me sorprenden los resultados de la encuesta de los lectores de elmundo.es según los cuales, una mayoría, un 57%, desaprueba la vestimenta de Chacón mientras que un 43% lo aprueba.

 

Y me sorprende, no sólo porque determinados atuendos con pantalones están hace tiempo admitidos como sustitutivos válidos del vestido largo para las mujeres. Sobre todo, porque en un país supuestamente tan feminista como el nuestro, el pantalón de Chacón debería ser ampliamente aceptado. O eso pensaba yo que discrepo habitualmente de la ministra en sus ideas y propuestas para Defensa, pero con la que coincido en su concepto del papel actual de las mujeres.

 

La sugerencia del vestido largo para la Pascua Militar estaba obviamente pensada para las mujeres que han acudido tradicionalmente a estos actos en calidad de acompañantes. No en calidad de jefas del Ejército, como es el caso. No quiero decir con esto que el vestido lago sea incompatible con la dirección del Ejército, por supuesto. Pero sí que es mucho más apropiado a esa función el traje de pantalón que Chacón eligió tanto el año pasado como éste.

 

 No fue casualidad la decisión del año pasado, no la es la de éste. Está cargada de mensajes sobre el nuevo papel de las mujeres. Sobre la mujer que manda y no sólo acompaña, sobre la mujer que se viste para decidir y no para lucir. Y Chacón lo sabe muy bien, de ahí que tenga una excelente imagen entre las mujeres, al margen de las ideologías y desacuerdos políticos.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter