ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los irresponsables del Congreso

Edurne Uriarte el

Zapatero acaba de salvar por un solo voto su decretazo. Y, de paso, la propia supervivencia del Gobierno y la evitación, por el momento, de unas elecciones anticipadas. Y lo ha conseguido fundamentalmente porque así lo ha decidido CIU. La insignificancia y la incoherencia de Coalición Canaria o de UPN hacen que sus posiciones me parezcan irrelevantes en este asunto. Pero CIU sabía y sabe que su decisión era esencial para la aprobación del decretazo y para el sostenimiento del Gobierno.

Y cabe preguntarse si su abstención merece el calificativo de responsabilidad, como ellos y otros defensores de la abstención arguyen, o de irresponsabilidad, como otros sostenemos. Si Zapatero y su Gobierno están “finiquitados”, tal como ha dicho el portavoz de CIU Durán i Lleida, si Zapatero debe convocar elecciones anticipadas ¿es responsable permitir que un Gobierno finiquitado siga adelante al frente de la gestión de la crisis económica? Si CIU, de forma muy parecida al PP, ha llegado al diagnóstico de que el Gobierno de Zapatero no tiene credibilidad ni capacidad para llevar adelante las medidas necesarias contra la crisis, ¿es responsable facilitar su supervivencia? ¿Qué sentido tiene el no a las elecciones anticipadas ahora y el sí a principios del 2011? ¿el único y exclusivo sentido del calendario marcado por las elecciones catalanas?

 

 ¿Piensa sinceramente CIU que este Gobierno puede hace frente a la gravísima crisis en la que estamos inmersos? ¿Queda un solo español que lo piense? ¿Lo piensan incluso los propios miembros del Gobierno y los diputados socialistas que han votado a favor? La responsabilidad o la irresponsabilidad de los votos de hoy están en la respuesta sincera a todas esas cuestiones.

Zapatero
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes