Los irresponsables del Congreso

Publicado por el may 27, 2010

Compartir

Zapatero acaba de salvar por un solo voto su decretazo. Y, de paso, la propia supervivencia del Gobierno y la evitación, por el momento, de unas elecciones anticipadas. Y lo ha conseguido fundamentalmente porque así lo ha decidido CIU. La insignificancia y la incoherencia de Coalición Canaria o de UPN hacen que sus posiciones me parezcan irrelevantes en este asunto. Pero CIU sabía y sabe que su decisión era esencial para la aprobación del decretazo y para el sostenimiento del Gobierno.

Y cabe preguntarse si su abstención merece el calificativo de responsabilidad, como ellos y otros defensores de la abstención arguyen, o de irresponsabilidad, como otros sostenemos. Si Zapatero y su Gobierno están “finiquitados”, tal como ha dicho el portavoz de CIU Durán i Lleida, si Zapatero debe convocar elecciones anticipadas ¿es responsable permitir que un Gobierno finiquitado siga adelante al frente de la gestión de la crisis económica? Si CIU, de forma muy parecida al PP, ha llegado al diagnóstico de que el Gobierno de Zapatero no tiene credibilidad ni capacidad para llevar adelante las medidas necesarias contra la crisis, ¿es responsable facilitar su supervivencia? ¿Qué sentido tiene el no a las elecciones anticipadas ahora y el sí a principios del 2011? ¿el único y exclusivo sentido del calendario marcado por las elecciones catalanas?

 

 ¿Piensa sinceramente CIU que este Gobierno puede hace frente a la gravísima crisis en la que estamos inmersos? ¿Queda un solo español que lo piense? ¿Lo piensan incluso los propios miembros del Gobierno y los diputados socialistas que han votado a favor? La responsabilidad o la irresponsabilidad de los votos de hoy están en la respuesta sincera a todas esas cuestiones.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter