ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los ‘independientes’ de Arrimadas

Los ‘independientes’ de Arrimadas
Edurne Uriarte el

Es posible que Ciudadanos gane las elecciones en Cataluña, lo que será una gran noticia para la democracia y el Estado de Derecho. Es bastante más complicado que pueda gobernar, pero tampoco es descartable que pueda lograrlo, si la extrema izquierda renuncia a seguir sosteniendo a los independentistas.

Pero si Inés Arrimadas llega al Gobierno, también podremos ver lo que dan de si fórmulas como la incorporación de “independientes” al Gobierno, propias de partidos nuevos, inexperimentados y con cierta confusión ideológica como es Ciudadanos. Porque Inés Arrimadas ha propuesto esta semana “un Gobierno alternativo y transversal que incorpore a profesionales independientes de fuera de la política que sean buenos gestores y que digan la verdad”. 

O que, tras décadas de duro conflicto en el que tanto hemos criticado la falta de compromiso y de movilización de muchos ciudadanos, aquellos que se han mantenido al margen de ese compromiso son los que recibirán el reconocimiento en forma cargos en el Gobierno. Por lo que ya sabemos, porque no molestarían a los nacionalistas y no serían vetados por ellos.

¿Pero no ha liderado Ciudadanos, al igual que los otros partidos constitucionalistas, precisamente el derecho a gobernar en Cataluña de quienes se han declarado públicamente españoles y defensores de la españolidad de Cataluña? ¿Y serán sacrificados políticamente de nuevo para satisfacer a los nacionalistas?

Si los partidos españolistas pueden gobernar Cataluña, que sea a través de personas claramente comprometidas con ese españolismo. Y eso, no nos engañemos, no es propio de los llamados “independientes”.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes