Los hombres también lloran en América

Publicado por el nov 3, 2010

Compartir

En Estados Unidos, los hombres también lloran. En este caso, porque llegan y no porque se van, como Moratinos. El hombre que llega y que llora es el republicano John Boehner, que va a ser nombrado tercera autoridad del país,  speaker de  la Cámara de Representantes. Y en su discurso de ayer por la noche lloró de emoción, como lo ha hecho alguna otra vez en público. Y les ha faltado tiempo a los medios de la izquierda americana para intentar ridiculizarlo, hoy y en el pasado (véase la imagen inferior)

 

 Lo que demuestra que, al parecer, los hombres muy tradicionales, es decir, muy machos a la antigua usanza, son reivindicados en toda la esfera ideológica. Y no sólo a Pérez Reverte le parece que es de “nenazas” lo de que los hombres lloren en público sino que también lo piensan algunos medios progres americanos. Por mucho que Boehner llore por haber hecho realidad el sueño americano, el American Dream que reivindicó ayer por la noche en su discurso y que tan ensalzado fue cuando ganó Obama.

 

 Y es que Boehner es tan representativo del American Dream como Obama, aunque sea blanco y republicano. No hay más que contrastar su biografía con la de la política que va a sustituir al frente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. Nancy Pelosi es hija de la élite americana. Su padre fue alcalde de Baltimore y congresista demócrata y Pelosi nunca abandonó el poder en el que nació. Boehner es hijo de una humilde familia de doce hermanos que se apretujaban en dos habitaciones y que tuvo que trabajar de conserje para pagarse los estudios universitarios.

 

Y es que en Estados Unidos, como en todas partes, los estereotipos, en este caso, el republicano poderoso y rico, y el demócrata popular y obrero, empañan la visión de la auténtica faz de su realidad política. En la que un republicano blanco realiza el American Dream y, además, tiene la osadía de ser hombre y no importarle llorar en público.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La acosadora Ada Colau

98... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter